Flores anunció su participación en el Foro de Amistad en donde se reunirían delegaciones de diversos países con el presidente chino por el 75 aniversario de la República Popular China y el 70 aniversario de la fundación de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero.
El dirigente detalló que intercambió "puntos de vista sobre la situación mundial y próximos convenios de coooperación multilateral" con el canciller Wang Yi.
El establecimiento de relaciones diplomáticas entre China Popular y El Salvador fue una de las primeras decisiones del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, que rompió relaciones diplomáticas con la República de Taiwán, luego de 85 años para establecerlas con China Popular. “Este es un paso a la dirección correcta, permitirá grandes beneficios para el país y brindará oportunidades a nivel personal a cada uno de ustedes”, afirmó Sánchez Cerén en ese entonces, cuando también Estados Unidos auguró que la decisión impactaría la relación con el gobierno de El Salvador.
El senador estadounidense Marco Rubio, en ese entonces, dijo que trabajaría para eliminar a El Salvador del plan “Alianza para la Prosperidad” y “poner fin a su financiación”.
En junio de 2019, al asumir por primera vez el gobierno el presidente salvadoreño Nayib Bukele respaldó las relaciones con China Popular calificándolas de "plenas y establecidas". “Tenemos que reconocer el estatus de China en el mundo, estamos hablando de la segunda potencia económica mundial y ya no solo económica, sino tecnológica”, dijo en ese entonces.
El dirigente del FMLN, Manuel Flores, saluda al canciller de China. / FMLN.