Una de las causales de cancelación de un partido político es que no hayan logrado 50,000 votos en una elección de diputados a la Asamblea Legislativa, de acuerdo al artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos.
El FMLN contaba 110,244 votos en la elección presidencial; los datos de la elección legislativa no pudieron constatarse porque el sistema de divulgación se cayó. “500 Server error”.
“Siento una alegría en mi corazón porque no desaparecimos”, dijo Flores, quien también agradeció a sus seguidores. “Este es el momento de partida. Agradecerles a todos los que votaron este día. Me preparo para asumir el reto. Hemos salido victoriosos en los territorios”, añadió el candidato, quien apenas habría logrado un 7 % de los votos presidenciales.
El candidato, quien se negó a dar números porque faltaban los datos oficiales, agregó que “no es el fin del mundo”, sino que es el “inicio de una era” de la unidad “para el FMLN”. Luego, aseguró que se trataba de “una victoria moral”. “Estamos convencidos que lo que viene es lo mejor, porque estas experiencias se las vamos a contar a nuestros hijos y niegos, estamos vivos”, sostuvo el candidato.
Por su parte, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que “las dictaduras no son el camino” y que el FMLN “va a continuar”.