La candidata a alcaldesa por La Paz Este, Marcela Pineda, aseveró este miércoles que no creará ni aumentará impuestos en los distritos de Zacatecoluca, San Juan Nonualco y San Rafael Obrajuelo que conformarán La Paz Este a partir del 1 de mayo de 2024.

Pineda descartó que vaya a cobrar impuestos a pequeños comerciantes como pupuseras y tortilleras, pero no descartó cobrar impuestos a grandes empresas que han estado exentas del pago de impuestos. “De repente hay empresas grandes en Zacatecoluca que no están pagando impuestos y es ese tipo de medidas que se tienen que tomar”, expresó.

“En los últimos días andaban corriendo rumores que yo le iba a aumentar impuestos a las tortilleras, a las pupuseras, a las vendedoras, $50, todo eso es falso”, afirmó la actual legisladora de Nuevas Ideas en la entrevista AM de Canal 10.

Aseveró que está consciente que su “función es saber administrar los recursos que ingresan”; "yo no busco aumentar los impuestos, ni crear nuevos impuestos, ni nada que tenga que ver con el estilo”, insistió. Además, se comprometió a “dejar claros los canales en los que la población pueda denunciar si se ve un mal manejo de los recursos de la alcaldía”.

De acuerdo a los resultados preliminares, Pineda estaría ganando la alcaldía de La Paz Este luego de la jornada electoral de este 3 de marzo. Con el 67.15 %, ella tiene 5,829 votos contra 3,832 del Partido de Concertación Nacional (PCN), quien llevaba como candidato a Ronald Guillermo Morán Cabrera.

Este día el Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará el escrutinio final de las elecciones de concejos municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).