Se trata de las personas que se encontraban en la planilla autorizada por el TSE a realizar sus respectivos cobros desde el pasado lunes 25 de marzo. Este grupo de personas aparecía en un listado de búsqueda publicado a través del sitio web pagos.tse.gob.sv. Estas personas tienen para cobrar hasta el próximo lunes 15 de abril, es decir, ocho días.
Estas personas autorizadas se desempeñaron como:
- Vigilantes en las dos jornadas electorales realizadas el 4 de febrero y el 3 de marzo.
- Miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) del 3 de marzo.
- Encargados de centros de votación.
- Técnicos de clonación.
- Digitadores de conteo voto por voto para diputados de la Asamblea Legislativa.
- Colaboradores de centros de votación.
- Adecuadores de votación.
- Auxiliares de centro de votación.
El TSE reiteró la semana pasada que no pagará a los miembros suplentes de las JRV, sino solo a los propietarios o los suplentes que hayan firmado el acta de cierre y escrutinio preliminar de la JRV.
Además de este listado de autorizados, el TSE está recibiendo reclamos de personas que no se encuentran en la planilla autorizada y publicada en pagos.tse.gob.sv.; oficialmente han recibido 3,000 personas que no estaban en planillas y que han llegado a la sede del TSE.
Una fuente del TSE informó que pagarían a otras 100,000 personas que no estaban en planilla, para lo cual se pediría más fondos al Ministerio de Hacienda, pero ante esa publicación el TSE salió públicamente a descartarlo, con la información del pago que ya está realizando a los 111,000 en planilla y autorizados.