La alcaldesa de la Libertad Este, Milagro Navas, dijo el miércoles a ciudadanos del distrito de Nuevo Cuscatlán que agradecía a quienes no votaron por ella en los comicios municipales del domingo 3 de marzo porque "en la próxima (elección)" sí lo harán.

La única jefa edilicia de oposición participó ayer en el acto de juramentación de la nueva Adesco de las colonias El Pajarito I y II en Nuevo Cuscatlán, ahí le agradeció a los electores que emitieron el sufragio en la pasada elección para que ganara la nueva alcaldía de La Libertad Este, que está integrada por los distritos de Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, San José Villanueva y Zaragoza.

"Aquellos que votaron por mí agradecerselo, a los que no votaron por mí, agradecerles, porque en la próxima van a votar".
Milagro Navas, alcaldesa de La Libertad Este.


Navas aseguró que "el único partido que existe es la necesidad de sus comunidades", mientras sostuvo que en trabajo "no existe ningún partido". "Nos vamos a despojar de los colores políticos" reiteró.

"Si alguien no es de mis ideas o alguien no es de mi ideología, eso a mí no me interesa, a mí lo que me interesa es borrón y cuenta nueva" afirmó la alcaldesa a las comunidades mientras les instó a expresar sus necesidades para ser atendidas.

Le puede interesar: Milagro Navas afirma "se despoja" de su color partidario y trabajará con el gobierno de Bukele

La alcaldesa exhortó a la nueva directiva a "velar por los intereses de su comunidad" y comunicarlas a la alcaldía para "juntos hacerlas".

"Lo que quiero primero es que confíen en mí" afirmó Navas mientras les aseguró que en 36 años de gestión en la alcaldía de Antiguo Cuscatlán "nunca me han reparado falta de dinero".

Para las elecciones de marzo, al menos 51 de los aspirantes eran aspirantes a ser reelegidos en los concejos municipales, luego de la reestructuración municipal que redujo de 262 a solo 44 los municipales, por decisión de la Asamblea Legislativa en 2023.

De los 51 aspirantes solo 21 fueron reelectos, entre ellos Milagro Navas, la única alcaldesa de Alianza Republicana Nacionalista (Arena). La principal oponente de Navas fue la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien compitió bajo la bandera de Nuevas Ideas.