La alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas, aseveró esta semana que ya no permitirá que se sigan contaminando los ríos del municipio, durante un encuentro que sostuvo con habitantes de los distritos de Huizúcar y San José Villanueva.

La alcaldesa aseguró que parte de las actividades de la comuna será "limpiar los ríos".

"Si ustedes tienen ríos aquí, nos vamos a meter" para limpiarlos, prometió a los pobladores de los dos distritos que integran La Libertad Este a partir de la reestructuración municipal aprobada por la Asamblea Legislativa.

"Vamos a limpiar los ríos; si ustedes tienen ríos aquí, nos vamos a meter en eso también porque ya no voy a permitir que sigan contaminando los ríos".
Milagro Navas, alcaldesa de La Libertad Este.


La jefa edilicia se reunió con comunidades de estos dos distritos para explicarles el proceso de presentación de carpetas para la reparación de las calles principales de estas localidades. "Yo no quiero prometer lo que no pueda cumplir", les afirmó.

Navas instó a los ciudadanos a que "paguen los impuestos" para que la comuna tenga fondos destinados a los proyectos para las comunidades. "Yo les pido que nos paguen los impuestos y yo me comprometo a esos impuestos regresárselos en obras", insistió.

Además, la alcaldesa sostuvo que los exalcaldes dejaron a los ahora distritos con pocos fondos. "Con lo poco que dejaron nosotros vamos a empezar a hacer estas calles", les aseguró a los asistentes al evento.

La Libertad Este está conformada por los distritos de Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, San José Villanueva y Zaragoza. Navas es la única alcaldesa de un partido de oposición, los otros 43 jefes edilicios son de Nuevas Ideas y de partidos aliados.