El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) realizó este domingo su primera convención de renovación denominada "Aquí estamos". De acuerdo a dirigentes del partido se están buscando nuevos perfiles para la dirigencia y para demostrar que tienen "estructura" en el territorio.

Uno de sus militantes, Pedro Monterrosa aseguró que esperan que se cambien las autoridades partidarias como parte de la renovación del partido de derecha. Monterrosa tiene la esperanza que para las próximas elecciones la cantidad de funcionarios de Arena sea mayor incluyendo en la presidencia de la República.

"Esperamos un poco de todo porque esperamos que cambien las autoridades para que cambie la situación, a lo contrario vamos a seguir en lo mismo. Nosotros que somos fundadores del partido Arena creemos que en el cambio va a surgir de la noche a la mañana otras nuevas autoridades y esperamos que para las próximas elecciones podríamos tener diputados, alcaldías y si es posible la presidencia porque esto va de mal en peor".
Pedro Monterrosa, militante de Arena.

Monterrosa confía en que "Arena va a cambiar todo, va a superar todos los obstáculos que lo han detenido porque sí va a haber un cambio en las próximas elecciones, eso esperamos".

Por su parte, el excandidato a diputado de Arena David Elías aseguró que la renovación debe ser de "acciones" y propuestas, no solo de palabras ni eventos bonitos.

"De la renovación de la imagen queremos de verdad una renovación de acciones, una renovación no quiere decir solo palabras, hacer un evento bonito sino que es también de acciones, de llegar a cada rincón de El Salvador y escuchar las bases, escuchar a la gente".
David Elías, militante de Arena.


Elías considera que con el diálogo con las bases se podrán hacer "propuestas concretas a la gente, propuestas reales, no propuestas superficiales a la gente" y aseveró que esperan "nuevos rostros, nuevas formas de pensar y nuevas formas de accionar en el rumbo que lleva Arena".

Además, Carlos Chávez aseguró que confía en una mejora del partido siempre y cuando se reestructure "como debe ser" e instó a que las autoridades no se vendan. "Yo lo que quiero decirle al público y al pueblo salvadoreño que Arena no está muerto, Arena siempre está vivo", afirmó.

"Toda vez y cuando el Coena se reestructure como debe ser sí (se recuperarán), porque nos han quitado el protagonismo en los departamentos, si el Coena no, lo siento mucho ahí que se queden, pero déjenme decirles que van a seguir declinando, ya no estamos para estarle aguanto más al Coena que se vende". Carlos Chávez.

Las autoridades de Arena han expresado que parte de su renovación también conlleva la expulsión de miembros del partido que están siendo juzgados por posibles cometimientos de delitos y de quienes ya fueron condenados. Arena tiene actualmente solo dos diputados en la Asamblea Legislativa y una sola alcaldesa.

Nieves Sánchez de 82 años participó en la primera convención de renovación de Arena.
Nieves Sánchez de 82 años participó en la primera convención de renovación de Arena.