La Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos encabezada por Isabel Saint Malo, se reunió con el presidente en licencia, y candidato a la reelección presidencial por el partido Nuevas Ideas, Nayib Bukele para dialogar sobre las elecciones 2024 para elegir a presidente, vicepresidentes y diputados de la Asamblea Legislativa, que tendrán lugar mañana 4 de febreros.

Además abordaron el tema del trabajo que realiza la Misión durante el proceso electoral, según informó la OEA en su cuenta de X.

La Misión de la OEA también se reunió con los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del partido Nuestro Tiempo, Luis Parada y Celia Medrano.

Los candidatos expusieron ante los delegados de la OEA, sus opiniones sobre el desarrollo de las Elecciones 2024 en El Salvador.

La Jefatura de la Misión de la OEA en El Salvador también se reunió con el director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Javier Castro y con otros miembros de la fundación.

Los miembros de la OEA escucharon las perspectivas de esta organización de la sociedad civil sobre las elecciones que tendrán lugar mañana 4 de febrero y el próximo 3 de marzo.

También sostuvo un encuentro con Fundaungo y con el Coordinador Residente del Sistema de ONU en El Salvador, Raúl Salazar.

El pasado jueves también se reunieron con el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores; y de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Joel Sánchez. También conversaron con el secretario general de Fuerza Solidaria, Rigoberto Soto.

La misión es encabezada por Isabel de Saint Malo también se reunió con la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez de Barahona, y los magistrados Noel Orellana, Julio Olivo, Noel Orellana, Guillermo Wellman, Blanca Paz, Sonia Liévano y Marlon Cornejo.

La misión de la OEA también se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, para conocer el trabajo que hizo Cancillería en las elecciones de 2024.

La misión analizará la organización y tecnología electoral, justicia electoral, financiamiento, participación política de las mujeres, campañas, medios y comunicación digital, violencia política-electoral y voto en el exterior.