El más grande movimiento de beneficiarios del TPS en EEUU, la National TPS Alliance, pidió este martes al gobierno de El Salvador respaldar más a las comunidades de salvadoreños, y solicitar “oficialmente” “la redesignación del TPS para los salvadoreños en EEUU”, luego que la cancillería publicara un llamado a una “decisión justa” sobre el futuro de los beneficiarios del TPS.

“Esperemos que este apoyo sea más que una sola declaración pública, ¡Deben de acompañar a la lucha de sus comunidades en el exterior, con más hechos que palabras!... ¿Cuándo solicitará oficialmente el gobierno de El Salvador, la redesignación del TPS para los salvadoreños en EEUU?”, cuestionó el movimiento en su cuenta de Twitter.

El martes el gobierno publicó un llamado en donde pedían a EEUU brindar una solución permanente para los salvadoreños que están en su territorio amparados bajo el TPS, destacando la contribución que la comunidad de salvadoreños realiza en el crecimiento y desarrollo de la economía y la seguridad estadounidense.

En el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, también detallaban que el 95 % de los salvadoreños beneficiados con el TPS tienen empleo formal, el 53 % paga una hipoteca y alrededor del 10 % tienen su negocio propio, aportes por la cual el gobierno salvadoreño pide a las autoridades estadounidenses se busque una solución “justa y con visión de futuro”, la cual no afecte el bienestar y esfuerzo que los salvadoreños han realizado dentro la sociedad estadounidense.