Nicaragua, Cuba, Honduras, El Salvador y Guatemala sufren la mayor tasa de migración irregular por cada 100,000 de sus habitantes, de acuerdo a datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de octubre y noviembre de 2022.

En este periodo, Nicaragua sigue ocupando el primer lugar de la tasa de migración irregular respecto a su propia población, con 824 migrantes encontrados por cada 100,000 habitantes nicaragüenses; seguida de Cuba, con 580; Honduras, con 267; El Salvador, con 185 por cada 100,000 habitantes; y Guatemala, con 172 por cada 100,000 habitantes.

En estos dos primeros meses del año fiscal estadounidense 2023, Venezuela ocupa el sexto lugar con una tasa de migración irregular poblacional de 126; seguida de Haití, con 109; Ecuador, con 106; y México, de 98 por cada 100,000 de sus habitantes, colocándose en noveno lugar; y Colombia, en décimo, con 65 por cada 100,000 colombianos.

En este ranking, países que pese a su población supera los 1,300 millones de habitantes como India y China sufren una tasa de migración irregular de apenas 1 o menos.

En el año fiscal 2022, los primeros lugares de tasa de migración irregular respecto a su población eran Nicaragua, Honduras, Cuba, El Salvador, Guatemala, Venezuela, México, Haití, Colombia y Ucrania.

En los lugares que ocupan los países de este ranking, ha subido Cuba del tercero a segundo lugar, Honduras baja un peldaño; El Salvador, Guatemala y Venezuela se mantienen.

Por cantidad: México, Cuba y Nicaragua.

México sigue siendo el país que mayor cantidad de migrantes expulsa hacia Estados Unidos, con base en los datos de los migrantes encontrados por la CBP en todo el territorio estadounidense, no solo en la frontera sur.

Sin tomar en cuenta a la población del país originario, El Salvador ocupa el décimo cuarto lugar del ranking de mayor cantidad de migración según datos de octubre y noviembre de 2022. Abajo de El Salvador, se encuentran Filipinas, Canadá, China, Turquía, Brasil, Birmania y Rumania, con menos migración irregular.

Los primeros lugares, en este orden: México, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Guatemala, Honduras, Ucrania, Ecuador, Perú, India, Haití y Rusia, seguido de El Salvador.