El partido Nuestro Tiempo está considerando conformar una coalición con el partido Vamos para presentar una alternativa nueva a la población de cara a las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2024.

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, informó hoy sobre la posibilidad en el programa Diálogo con Ernesto López de Canal 21. Consultado por El Mundo sobre si esta coalición descartaría a los partidos tradicionales Arena y FMLN, respondió:

Sí, creemos que se puede construir un espacio de alternativa desde la oposición con los dos partidos emergentes, Nuestro Tiempo y Vamos. Andy Failer, presidente de Nuestro Tiempo.


Failer detalló que la coalición es posible tanto en las elecciones presidenciales como legislativas. "Creemos que sociedad civil también debe participar, construyendo así una coalición política y ciudadana.

"Estamos dispuestos a llevar una fórmula presidencial responsable, sensata, que haga frente a una reelección inconstitucional; y probablemente, de concretar una oferta electoral a nivel legislativo. Y ojalá para eso, nosotros estamos dispuestos a negociar un pacto de coalición con otro partido emergente, como Vamos, y construir una alternativa de oposición sensata que realmente responda a las necesidades de la ciudadanía", expresó Failer.

En una entrevista publicada por El Mundo, Failer aseguró que en las elecciones salvadoreñas de 2024 está en juego la democracia ante una dictadura pero aseguró que los posibles financistas de Nuestro Tiempo tienen miedo y no cree que sea a un “fantasma” sino a una “dictadura” real en donde al opositor se desacredita y se ataca. "El Salvador va a tener que elegir entre democracia o dictadura", dijo en esta entrevista.

El partido Nuestro Tiempo mostró su desconfianza hacia el árbitro electoral porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) permitió a Fuerza Solidaria –de los exdiputados Rigoberto Soto y Arturo Magaña– convocar a elecciones internas de candidatos a 2024 fuera del tiempo fijado, que vencía el 5 de marzo de 2023. "Me preocupa muchísimo la forma en que están actuando", afirmó Héctor Silva, concejal y director de comunicaciones de Nuestro Tiempo.