“Estamos acá presentando una denuncia contra Henry Flores, todos hemos visto cómo ha tapizado la ciudad de Santa Tecla con vallas con su nombre y fotografía”, es completamente inaceptable que (Flores) use el dinero de la gente para promover su imagen y su candidatura”, indicó Ticas.
El candidato a alcalde explicó que su denuncia se basa en el artículo 6 de la Ley de Ética Gubernamental (TEG) literales k y f, que establece la infracción de solicitar a trabajadores que realicen labores que no sean requeridas por la entidad y al uso de bienes muebles o inmuebles para “hacer proselitismo político partidario”.
La campaña electoral para alcaldes inicia el 5 de febrero y durará un mes según establece el Código Electoral.
Por su parte, el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, recordó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene “potestad”, criticó que el árbitro electoral “no ha sido ni tribunal ni mucho menos supremo” e indicó que “los magistrados han dejado mucho que desear” con “el silencio que han guardado” sobre algunas acciones que le corresponde atender de oficio.
Failer calificó de “inaceptable” que el TSE reconozca que “ha habido campaña adelantada pero que no hayan tomado cartas en el asunto”.
El TSE, desde agosto de 2023, reconoció que tenían en evaluación 20 casos de campaña adelantada. Los magistrados no precisaron de qué partidos políticos eran los casos y no se ha informado de la imposición de multas. Las multas por campaña adelantada van de los $1,142.77 a los $5,713.85.