La nueva representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Maribel Gutiérrez, presentó credenciales ante la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

Gutiérrez reiteró durante la reunión su compromiso de apoyar a El Salvador en la búsqueda del desarrollo humano y aseguró que el PNUD trabaja en conjunto con el Gobierno para la construcción de soluciones para enfrentar los desafíos y alcanzar el desarrollo sostenible en economía, social y medio ambiente.

Gutiérrez ha sido representante residente en Cuba en 2019, representante residente adjunta de Bolivia en 2017, representante adjunta de la República Bolivariana de Venezuela en 2014.

Ha trabajado 20 años con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en países latinoamericanos y de estos los últimos 8 ha trabajado para el PNUD.

Posee un postgrado en Género y Desarrollo en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (Uca) en El Salvador y es licenciada en Sociología de la Universidad Centroamericana en Managua. Ha publicado investigaciones y estudios sobre desarrollo humano y género. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional de la Universidad Centroamericana de Nicaragua y una maestría en Estudios del Desarrollo del Instituto de Estudios Sociales en Holanda.