La Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas convocó, este domingo, a elecciones internas para elegir a los candidatos que los representarán en las próximas elecciones de 2024.

Los comicios internos se desarrollarán el domingo 2 de julio de 2023, y los afiliados al partido oficialistas escogerán candidatos a cargos de elección popular.

Los militantes seleccionarán a los candidatos para elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero de 2024 y, para las municipales y de Parlamento Centroamericano del 3 de marzo.

Aún no se conoce si el presidente de la República, Nayib Bukele, se postulará a la reelección presidencial inmediata por Nuevas Ideas o por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), luego que manifestara sus deseos de buscar la reelección, el pasdo 15 de septiembre, durante su discurso de Independencia.

Por otro lado, el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, también ha revelado que buscará la reelección y adelantó que la mayoría de sus compañeros de la bancada cian también lo harán.

De igual forma, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, ha dicho que buscará la silla edilicia nuevamente bajo la bandera de Nuevas Ideas.