El partido Nuevas Ideas oficializó este noche la candidatura presidencial del mandatario Nayib Bukele y Félix Ulloa de cara a las elecciones de 2024.

"Se hace oficial que el ganador de la candidatura presidencial para la República de El Salvador es el señor Nayib Armando Bukele Ortez y Félix Ulloa hijo. Con esto, la comisión electoral de Nuevas Ideas da por finalizada una jornada histórica, democrática y transparente", señaló Karen González, presidenta de la Comisión Electoral Nacional de NI.

El partido oficialista celebró este fin de semana las elecciones internas para elegir su candidato a la presidencia, vicepresidente, diputados y alcaldes que competirán en las elecciones de 2024. El proceso cerró a las 5:00 p.m. de este domingo y la Comisión Electoral Nacional leyó los resultados, transmitidos por el canal estatal.

El presidente de Nuevas Ideas, Xavier Zablah, agradeció a los afiliados porque “gracias a su decisión el país podrá seguir por el rumbo correcto”.

“Anuncio al país que oficialmente nuestro presidente Nayib Bukele ha sido elegido como candidato por NI, para participar en las elecciones de 2024. Presidente Nayib Bukele, bienvenido a casa”.

Xavier Zablah
Presidente de Nuevas Ideas


Desde las primeras horas de este domingo, funcionarios, diputados y militantes del partido publicaron en sus redes sociales haber emitido su voto. En las publicaciones aparecía la foto de los elegidos, entre ellos del presidente Nayib Bukele, como candidato único a la presidencia por ese partido.

“Aplanadora Cyan encendida. Listo para seguir haciendo historia junto con mi gran familia de Nuevas Ideas", escribió el jefe de bancada oficialista, de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, también se sumó y escribió: “Vamos por todo”.