Diputados de Nuevas Ideas presentaron una propuesta de reforma a la Ley General de los Deportes para que el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) pueda entregar las personerías jurídicas al Comité Olímpico de El Salvador (COES) y el Comité Paralímpico.

Al aprobar las reformas, las inscripciones ya no se harían con el Ministerio de Gobernación, sino con el Indes. “Lo que se busca es eliminar cualquier tipo de burocracia y permitirle y facultarle, pero sobre todo fortalecer la legislación para que el Indes tenga el control total de todas las federaciones y asociaciones deportivas de nuestro país”, dijo la diputada Lorena Fuentes.

El diputado Rubé Flores, también de Nuevas Ideas, dijo que se reformarían los artículos 32 y 33 inciso segundo de la Ley General de los Deportes.

“Durante décadas el Comité Olímpico y Paralímpico solo funcionaron de hecho y nunca de derecho. hoy con esta herramienta estamos garantizando que se inscriban en el ente rector del deporte nacional, que es el Indes, para que ellos puedan tener su personería jurídica”, dijo Flores.