Rivas aseguró que es un escenario “desigual totalmente” porque el gobierno hizo campaña “desde el día uno de su gestión”.
“Los partidos de oposición llevan más desventaja no solo en temas financieros, sino del ataque mediático, de funcionarios, no hay árbitro quien los pare”, manifestó la dirigente de Vamos.
Rivas agregó que los medios de comunicación institucionales, como el de la Asamblea Legislativa, son utilizados para transmitir viajes de diputados de Nuevas Ideas para “campaña”; el artículo 174 del Código Electoral obliga a los medios de comunicación estatal a otorgar “espacios a todos los partidos políticos o coaliciones”.
Ortiz aseguró que no se puede hablar de una igualdad de condiciones, ya que hay instituciones públicas “volcadas con financiamiento a mantener una campaña permanente” en torno a la imagen del presidente y además “un discurso de miedo” y persecución a opiniones contrarias.
El presidente del partido Arena, Carlos García Saade, insistió en que sus donantes han sufrido amenazas pero que, a pesar de ello, sí cuentan con financiamiento privado.