Miembros de la Alianza El Salvador en Paz informaron a Diario El Mundo que se reunirán a las 9:00 a.m. frente del Hospital Rosales y luego al frente del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), incorporándose a la Alameda Juan Pablo II, y dirigiéndose a la Avenida España para concluir en la Plaza Cívica o Plaza Gerardo Barrios. Inicialmente habían previsto reunirse en el parque Cuscatlán.
A la marcha se sumarán los sectores de veteranos, el Movimiento de Víctimas del Régimen (Movir), representantes del sector agropecuario, defensores de tierras, integrantes de la Unión Nacional Opositora (Uno) y otras. Según el coordinador de la Alianza, José Melara, el lema de la marcha es “No a la reelección, ni un día más”.
Francisco Omar Parada, miembro del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), explicó que también protestarán contra “las capturas arbitrarias de personas inocentes en el marco del régimen de excepción”, la “persecución política de personas opositoras” y la “persecución a sectores de la prensa”.
Además, se manifestarán contra el alto costo de la canasta básica, la reducción de municipios y diputados; y el cambio de fórmula para asignar escaños legislativos en la Asamblea Legislativa.
Esta es la ruta que seguirá la marcha
Se reunirán frente al hospital Rosales y se desplazarán por la 25 Avenida Norte, luego hasta el Hospital General del ISSS para tomar la Alameda Juan Pablo II, ingresan a la Avenida España (por el excine Majestic) en dirección a la Plaza Cívica.