El secretario adjunto de PAIS, Carlos Molina, aseveró que hay bloqueos desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para no permitir que el instituto político compita en la contienda electoral del próximo año.
El partido señala que los documentos para subsanar las prevenciones de la candidatura presidencial fueron presentados con firma del apoderado legal y autenticación notarial.
El magistrado Noel Orellana aseguró que PAIS presentó la autenticación de la firma sin que la firma supuestamente autenticada estuviera en los documentos que pretendían subsanar las prevenciones a la fórmula presidencial.
No es posible. Aseveran que el documento no llevaba mi firma, nosotros presentamos al Tribunal un ejemplar con la firma”.
Carlos Molina, secretario adjunto del partido PAIS
Molina reclamó al Tribunal que no les permita participar en las elecciones y que sí habilitó a Fuerza Solidaria para convocar a elecciones internas fuera de tiempo.
“Es un claro bloqueo de la participación de PAIS” en el proceso electoral, indicó el dirigente a Diario El Mundo.
Explicó que el TSE no les ha notificado sobre el proceso de inscripción de su fórmula presidencial y aseguró que han “cumplido con todos los requisitos de ley”.
Diario El Mundo consultó a la presidenta del TSE, Dora de Barahona, pero no hubo respuesta.