Los partidos políticos tienen a más tardar hasta este viernes 23 de febrero para pedir formalmente la sustitución de miembros para las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para las elecciones municipales y de Parlamento Centroamericano (Parlacen) del 3 de marzo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó a los partidos que para pedir la sustitución de miembros de JRV deben enviar una solicitud formal al máximo ente electoral y deben tomar en cuenta que los “sustitutos deberán cumplir con los requisitos” de ley.

Para ser integrante de una JRV se debe: ser salvadoreño, mayor de 18 años, de reconocida honradez, saber leer y escribir, no estar inhabilitado en sus derechos, sin afiliación partidaria y no mayor de 60 años.

“En eventual caso, que los partidos políticos pretendan hacer alguna sustitución de los miembros propuestos para integrar las Juntas Receptoras de Votos, la solicitud deberá formalizarse a más tardar el 23 de febrero”.
TSE en redes sociales.


Los miembros de JRV serán capacitados previo a la jornada electoral y deberán ser acreditados por el Tribunal para ejercer su función.

Asimismo, el TSE recordó que los miembros de JRV en las elecciones del 4 de febrero se mantendrán “vigentes para elección” del Parlacen y de concejos municipales a celebrarse el próximo domingo 3 de marzo.

El TSE instaló 8,562 JRV en los 1,595 centros de votación que habilitó para los comicios del 4 de febrero en el territorio nacional. En total, los salvadoreños elegirán 622 funcionarios en cargos de elección popular.