Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reunieron con funcionarios salvadoreños para fortalecer el desarrollo económico y sostenible.

La directora regional adjunta del PNUD para América Latina y el Caribe, Linda Maguire, y la representante residente del PNUD en El Salvador, Maribel Gutierrez, se reunieron con el director de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Alejandro Zelaya; con la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y el ministro de Educación, Mauricio Pineda.

El PNUD informó que durante la reunión con Zelaya se compartieron “iniciativas para fortalecer el desarrollo económico y social en el país”, mientras que el funcionario dijo en sus redes sociales que ambas instituciones reafirmaron su compromiso de “seguir contribuyendo al desarrollo de las políticas públicas impulsadas por el gobierno de El Salvador”.

En otro encuentro, con el director de país del BCIE, Alejandro Zelaya, compartieron sobre iniciativas para fortalecer el desarrollo económico y social en el país. Trabajando en colaboración para alcanzar metas comunes".
PNUD en redes sociales.


Las representantes del PNUD también se reunieron con la vicecanciller Adriana Mira para destacar “la importancia de las alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible”, facilidad de recursos y conocimientos para el crecimiento e inclusión.

Además, Maguire y Gutiérrez se reunieron con el ministro de Educación, Mauricio Pineda, para reafirmar “su compromiso de colaborar estrechamente para construir un futuro próspero mediante el impacto transformador de la educación”. Estas visitas se dan tres días después que el presidente de la República, Nayib Bukele, haya tomado posesión de su cargo para su segundo mandato para el período 2024-2029.