El movimiento Poder Ciudadano que aspira a constituirse como partido político descartó coaliciones con los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para los comicios 2024.

Juan Pablo Álvarez, concejal en Soyapango y miembro de Poder Ciudadano descartó coaliciones electorales con Arena y FMLN. “Nosotros estamos abiertos a hacer alianzas con todos los partidos políticos, a excepción de Arena y Frente porque de ahí nos hemos salido, en mi caso, yo me salí de Arena porque quise hacer una renovación y me ofrecieron la cárcel”, dijo.

Mencionó que en el movimiento se realizan encuestas todas las semanas para medir los niveles de opinión y asegura que en todos estos se manifiesta “el repudio” a Arena y al FMLN.

Buenos perfiles.

La principal apuesta del movimiento Poder Ciudadano, sostiene Álvarez, es presentar “gente adecuada“ para los cargos de elección popular que se disputarán en las elecciones de 2024.

El próximo año, El Salvador vivirá dos eventos electorales, el primero, el 4 de febrero, elecciones presidenciales y legislativas; y el 3 de marzo, las municipales y de Parlamento Centroamericano.

Expresó que se debe reconocer “lo bueno” del actual gobierno, pero exhortó a que “no debe de usarse el régimen de excepción para perseguir opositores”. Mencionó que la oposición sí tiene futuro en el país pero se requiere ser propositivos.