El partido en organización Poder Ciudadano entregó al menos 50,000 firmas de respaldantes para su proceso de inscripción como instituto político ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Guillermo Portillo, miembro del movimiento, aseguró que la entrega de las firmas corresponde a los 30 días que establece la Ley de Partidos Políticos para la recolección de firmas y huellas de salvadoreños respaldantes para el proceso de inscripción.

Somos respetuosos de los tiempos, de las leyes y venimos al Tribunal a entregar más de 50,000 firmas para poner en la palestra pública a la población que hemos cumplido, que somos respetuosos, que hemos andado de comunidad en comunidad”. –Guillermo Portillo, miembro de Poder Ciudadano.


De acuerdo a la normativa electoral, luego de la entrega de los libros autorizados por el TSE que contienen las firmas y huellas, es el mismo ente electoral el que debe ordenar a su Dirección de Registro Electoral paa proceder con la revisión y verificación de los respaldantes presentados.

La Ley de Partidos Políticos establece que los partidos en organización deben presentar 50,000 firmas válidas para ser inscritos legalmente como partidos políticos.

Poder Ciudadano aseveró además que van a pedir la aplicación del principio de igualdad para que al concluir el proceso de inscripción, puedan participar en el proceso electoral de 2024 presentando candidatos a cargos presidenciales, legislativos, municipales y de Parlamento Centroamericano.