El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició este lunes el pago de al menos 70,000 empleados temporales durante el proceso electoral de 2024, sin embargo, la institución electoral aún no efectúa el pago de los jefes y auxiliares de soporte y de los gestores logísticos.

Una fuente interna del TSE consultada por Diario El Mundo aseguró que el retraso en el pago de estas personas se debe a que no tenían la información completa de muchos de los trabajadores que ofrecieron sus servicios.

La fuente indicó que los magistrados no tienen un dato exacto de la cantidad de personas que no han cobrado sus salarios porque “unos tenían pagos parciales y otros un solo pago”.

El Tribunal informó a través de sus redes sociales que aún están trabajando en el listado de los empleados temporales pendientes del pago de salarios.

De igual forma, el TSE dijo que está haciendo el listado de las personas a quienes no pagó sus respectivos salarios por las elecciones del 4 de febrero.

El TSE aún debe salarios a 75,000 personas que trabajaron en las elecciones de presidente y vicepresidente de la República, diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y concejos municipales.

La semana pasada, el TSE aprobó $4.1 millones para pagar a los empleados temporales de comicios del 4 de febrero y 3 de marzo. El presupuesto de las elecciones ascendió a $129 millones, $59 millones para el voto electrónico y $70 millones para las elecciones en el territorio nacional.