La presidente Ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Gisela Sánchez, se reunió este martes con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a quién le reiteró el apoyo financiero de la institución.

Según un comunicado del BCIE, durante el encuentro “se reafirmó el compromiso del banco por seguir apoyando las transformaciones que están teniendo lugar en el país”.

Entre los acuerdos entablados entre el Banco y El Salvador, se encuentra la reciente aprobación de un incremento de $150 millones para la Línea de Crédito del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) que serán utilizados para la infraestructura vial del país.

Nuestra Presidente Ejecutiva, Gisela Sánchez, y el Director por El Salvador ante el BCIE, @alejandrozelay9, se reunieron con el presidente @nayibbukele con el objetivo de fortalecer los vínculos históricos entre el banco y el socio fundador”.
BCIE en X


En su paso por el país, Sánchez visitó dos proyectos que fueron financiados por el Banco, como lo son el Estadio Mágico González, sede de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; y el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde se llevó a cabo la 72 edición de Miss Universo.

Ambas sedes forman parte del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos (PRODEPORTE).

La presidenta del Banco fue acompañada por el director por El Salvador ante el BCIE, Alejandro Zelaya, además de reunirse con el ministro de hacienda salvadoreño, Jerson Posada.

“Actualmente, la cartera de proyectos del BCIE en El Salvador incluye programas y proyectos en áreas como: infraestructura vial, social y productiva, energía, educación, intermediación financiera, agua y saneamiento, medio ambiente y vivienda, entre otros”, sostuvo la entidad en su portal en línea.