La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez de Barahona, aseveró que no es el TSE el que ha “hecho que los partidos pierdan” refiriéndose a los resultados electorales presidenciales y legislativos del domingo 4 de febrero.

Cuatro partidos políticos están pidiendo nulidad de las elecciones alegando fraude. Martínez de Barahona aseveró también que “ningún fraude ha pasado” durante el desarrollo de las elecciones ni del escrutinio final.

No somos nosotros que hemos hecho que los partidos pierdan, ningún fraude ha pasado, se ha respetado la voluntad del ciudadano”.
Dora de BarahonaPresidenta del TSE


Los partidos Vamos, Nuestro Tiempo y Arena alegan 69 irregularidades en todo el proceso electoral y piden repetir las elecciones; alegan que la voluntad popular no es exacta por anomalías, la mayor parte ocurridas durante elecciones y en el escrutinio definitivo de la elección legislativa.

“Se ha violentado gravemente el principio de no falsear la voluntad popular. Mientras no se repita nunca se va a saber con certeza cuál ha sido el resultado”, dijo la diputada Claudia Ortiz, de Vamos, al presentar el recurso de nulidad contra las elecciones.