La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Martínez, aseguró la mañana de este sábado que el sistema biométrico sirve para identificar a los salvadoreños en el exterior que emitirán su voto de forma presencial, está funcionando sin fallas.

“Los hermanos en el extranjero están votando, entonces mi llamado es a que se sumen salvadoreños y salvadoreñas en todo el mundo a que puedan votar por internet”.

Dora Martínez,
Presidenta del TSE


El Tribunal Supremo Electoral ha montado un Centro de validación biométrica para monitorear que el funcionamiento del sistema.

El sistema biométrico contratado por el TSE debe permitir que el elector se identifique ante la Junta Receptora de Votos en el Extranjero, donde se comprobará su identidad del votante mediante biometría facial.

En el caso de que la identificación biométrica no es concluyente, se podrá hacer identificación “física alternativa”, es decir, entre la JRVEX y el documento de identidad.

El TSE restableció este jueves el uso del sistema biométrico para el voto electrónico presencial que podrán realizar salvadoreños en 81 centros de votación ubicados en el extranjero.

Según los registros del Tribunal Supremo Electoral, actualmente son 741,094 compatriotas quienes están habilitados para ejercer el voto bajo esta modalidad, la votación electrónica arrancó este 6 de enero a las cero horas.