El monarca catarí y el presidente salvadoreño participaron en el canto de los himnos de cada país frente a Casa Presidencial y un grupo de miembros del Ejército. Posteriormente, ambos líderes presentaron mutuamente a sus comitivas.
De acuerdo a información oficial ambos Estados firmarán memorandos de cooperación mutua “en diversos rubros”. Casa Presidencial recordó un tuit de 2018 de la visita de Bukele a Catar en la cual escribió: “Consiguiendo inversiones estratégicas y reales para nuestro país en un eventual gobierno de Nuevas Ideas”.
El emir de Catar fue recibido el martes por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en el Aeropuerto Internacional El Salvador luego de que el presidente Bukele le diera en X (twitter.com) un mensaje de bienvenida. Bukele espera “fortalecer aún más las buenas relaciones” entre ambos países.
Los jefes de Estado de Catar y El Salvador se reúnen en Casa Presidencial en espera de acuerdos de cooperación. / Secretaría de Prensa de Presidencia.
El emir de Catar, Tamin bin Hamad Al Thani, conversa con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, antes de reunirse. / Secretaría de Prensa de Presidencia.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, recibe en Casa Presidencial, al emir de Catar, Tamin bin Hamad Al Thani, antes de cantar los himnos de sus países. / NI.
El jeque Tamin bin Hamad Al Thani heredó el trono de Catar luego de la renuncia de su padre, el jeque Hamad, en 2013. Se convirtió en heredero del trono desde 2003 tras la renuncia de su hermano. / Capres.
El jefe de Estado de Catar, el jeque Tamin bin Hamad Al Thani, hacia Casa Presidencial. / Capres.