El 1 de enero de 2023 entra en vigencia la “Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia” y para cumplir con las disposiciones en las diferentes carteras de Estado, se asignarán fondos en la Ley de Presupuesto de 2023, cuyo dictamen fue avalado este lunes por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Dentro del ramo de Educación se incorpora el presupuesto del Consejo Nacional de la Primera infancia y Adolescencia (Conapina) con $39,385,660.El nuevo consejo que asumirá las funciones, atribuciones, obligaciones y competencias del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA).

El presupuesto para el próximo año Incluye $359 millones para la ejecución de diferentes “programas, acciones y estrategias en áreas educación, salud, nutrición, aprendizaje, cultura y protección niñez y adolescencia”, de acuerdo al dictamen de presupuesto que fue leído. Se asignaron $2,170,000 para el programa de atención a educación de la primera infancia, $79,676,320 para educación parvularia.

También el Programa de Mejora de la calidad y cobertura Educativa “Nacer, Crecer y Aprender” tendrá $23 millones.