El Tribunal de Etica Gubernamental (TEG) pedirá a la Asamblea Legislativa que se prohíba la búsqueda de la reelección inmediata de los funcionarios de elección popular o de segundo grado sancionados por la institución.

El funcionario explicó que “no puede ser una condena perpetua”, por lo que la reforma permitiría la reelección luego de un periodo de espera. “En la práctica usted ha visto diputados sancionados por el TEG y el pueblo los elige diputados. En la reforma va eso, que sea vinculante”, detalló.

La reforma aplicaría a candidatos a la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Tribunal Supremo Electoral y otras instituciones.

Actualización.
La institución realiza una actualización de la propuesta de reforma a la Ley de Etica Gubernamental (LEG). Una propuesta anterior fue archivada por la presente.

“Hemos nombrado una comisión hace un mes, porque el proyecto de cooperación internacional nos está ayudando, tienen dos meses para terminar el periodo estos consultores”, indicó, el titular del TEG sobre el pliego de reformas que preparan con la cooperación internacional.