El Proyecto Becas para Oportunidades Educativas graduó a 125 nuevos bachilleres procedentes de 27 centros escolares del país. El proyecto es financiado por el gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con la colaboración de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Ministerio de Educación y la Universidad Don Bosco.

El gobierno norteamericano ha invertido al menos $20 millones en el proyecto de becas para jóvenes que no culminaron sus estudios intermedios en el sistema público. Esperan becar a unos 6,450 jóvenes en proyectos de educación técnica de dos años, cursos técnicos vocacionales y programas acelerados para concluir el bachillerato.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, aseguró que "es tan importante para sus vidas, pero también es tan importante para el país porque, para tener el crecimiento económico que quiere el país, necesitamos una fuerza laboral que tenga educación ".

Duncan expresó el compromiso de EE.UU. en buscar "oportunidades para apoyarlos para alcanzar sus metas" y aseveró que "El Salvador no tiene mejor amigo que los Estados Unidos".

Por su parte, la jefa de Misión adjunta de la OIM para El Salvador, María Paula Quintero, explicó que el proyecto se encuentra en el proceso de actualización curricular. "Se ha propuesto una transformación de estas modalidades flexibles para que nos permitan adaptarnos a estas necesidades cambiantes de la sociedad que vemos hoy en día y sobretodo al mercado laboral", dijo. Quintero exhortó también a los jóvenes a continuar su educación y a prevenir la migración irregular.