La votación realizada a las 8:21 p.m. tuvo dos abstenciones, de Nuestro Tiempo y Vamos. La solicitud fue presentada el día de la sesión plenaria y aprobada con dispensa de trámites, es decir, sin llevarla a discusión de una comisión legislativa.
De acuerdo a la reforma los fondos se recortan del Ramo de Desarrollo Local de la línea de trabajo “Programa Ciudad Mujer”: $510,828 para remuneraciones, $51,087 para bienes y servicios, $17,528 para gastos financieros y otros; $400,687 para activos fijos. Los fondos se trasladan con esa distribución asignados a una línea de trabajo titulada “Programa Ciudad Mujer” en el presupuesto del Isdemu.
La diputada Alexia Rivas, de Nuevas Ideas, dijo que esto es “contrario a lo que se había mencionado en el pasado, de que esta reforma iba a cerrar Isdemu, es totalmente falso”.
El FMLN había cuestionado que “ahora han dejado a estas instituciones a un esfuerzo meramente administrativo”, según Dina Argueta, del FMLN, el 16 de agosto, cuando se aprobó la reforma a la Ley del Isdemu, trasladando la coordinación y ejecución de Ciudad Mujer entre sus atribuciones.