“Se va a mantener (el estado de excepción) hasta que subsistan porque en El Salvador los que vivimos la época de la guerra sí sabemos que el Estado de excepción no duró ni seis meses, un año, duró varios años, lo que tiene que hacerse es que cada mes se va prorrogando. Yo viví bajo el estado de excepción durante tres, cuatro, cinco años”, dijo en entrevista con el medio estatal francés France 24 Español.
El funcionario informó que el régimen de excepción “se está aplicando el estado de excepción es en las zonas donde operan estos individuos”.
Además, admitió errores en el régimen de excepción. “Toda obra humana es perfectible y nadie dice que no se han cometido errores, no tengo duda que esas 2,673 denuncias puede haber mucha gente que estaba en el momento equivocado en el lugar equivocado y fue capturada pero así de la misma manera están saliendo”, fueron las palabras del funcionario salvadoreño al medio de comunicación internacional.
En esta entrevista también sostuvo una versión sobre el repunte de homicidios ocurrido en marzo y rechazó la tesis de que este se haya habido a la supuesta ruptura de una negociación del Gobierno y las pandillas.