El diputado por el departamento de San Salvador René Portillo Cuadra reveló este martes que no buscará la reelección legislativa en los próximos comicios de 2024.

Portillo Cuadra, jefe de fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aseveró que informó a su fracción parlamentaria “hace más de un año” que no buscará un período adicional como diputado en la Asamblea Legislativa.

Yo ya informé hace más de un año a toda la fracción pues de que no tenía intención de reelegirme, pero hay que seguir trabajando hasta el último día”. –René Portillo Cuadra, diputado de Arena.


El también excandidato a vicepresidente de la República por Arena mencionó durante una entrevista en Telecorporación Salvadoreña que para él “tres períodos son suficientes” pues considera que “ya le sirvió al país” desde ese cargo público.

El partido tricolor aún no ha determinado la fecha de elecciones internas para elegir autoridades partidarias y candidatos a cargos de elección popular para el próximo evento electoral. El presidente del Consejo Nacional de Arena (Coena), Carlos García Saade, ha dicho que el instituto político presentará candidatos para los cuatro tipos de elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha informado que las elecciones presidenciales y legislativas se desarrollarán el 4 de febrero de 2024; y los comicios municipales y del Parlamento Centroamericano, el 3 de marzo.

Diputados de Nuevas Ideas se burlaron de la decisión del legislador de oposición. "Dice Portillo Cuadra, que ya no quiere ser diputado. Que ya le sirvió al país", escribió el subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro. "Portillo Cuadra ya no va mas de diputado, dice que ya le sirvió al país ahora hago una pregunta al pueblo salvadoreño ¿cuales fueron los beneficios que el trajo para El Salvador?", expresó en Twitter el diputado Walter Alemán, de Nuevas Ideas. "Dice Portillo Cuadra, que ya le sirvió al país. ", escribió el diputado Mauricio Ortiz.

Portillo Cuadra aseguró que la disminución de la inseguridad ciudadana es uno de los "aciertos que el gobierno ha hecho". El diputado votó a favor de la reforma de pensiones el 20 de diciembre de 2020.