El alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, confirmó la renuncia. “Sí, pero es parte de las renuncias voluntarias que se han dado como una medida para ahorrar dinero. Él trabajó cuatro años en la alcaldía”, dijo a Diario El Mundo.
Según el alcalde, la mayoría de las renuncias ocurridas en la alcaldía de La Libertad Sur se deben a que los empleados tienen otras ofertas laborales. “Por ejemplo, la mayoría de abogados de sindicatura y del área jurídica se nos han ido en los últimos seis meses”, indicó. Según el alcalde, casi seis personas se han ido a trabajar a la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA).
Una fuente cercana a la alcaldía aseguró que no se trataba de una renuncia voluntaria sino de un despido porque esta figura le permite a los empleados garantizar su indemnización en la comuna.
El jefe edilicio aseveró que se trata de renuncias voluntarias y detalló que se han dado más de 60 desde el 1 de mayo aplicando un acuerdo municipal de retiro voluntario aprobad por el concejo de la Libertad Sur.