Un grupo de 14 exalcaldes, actuales concejales del departamento de La Libertad renunció a Arena y un directivo departamental al FMLN, asegurando estar en búsqueda de un nuevo partido que “trabaje por las mayorías”.

El exdiputado por La Libertad, Andrés Salguero, informó el martes sobre su “renuncia irrevocable” a Arena, acompañado de dirigentes, exalcaldes y actuales concejales en ese departamento.

‘Todas las personas que estamos en este momento coincidimos en lo mismo: que el partido perdió el rumbo”, aseguró Salguero durante una conferencia de prensa.

El exdiputado aseguró que considera “vital” buscar partidos políticos “que estén en beneficio de la población, y eso es lo que nosotros vamos a buscar en este momento”, expresó. Medio centenar de exalcaldes o concejales han renunciado al partido Arena.

Exdiputado, exalcaldes y actuales concejales, y un dirigente local renunciaron de Arena o FMLN.
Exdiputado, exalcaldes y actuales concejales, y un dirigente local renunciaron de Arena o FMLN.



De las 14 personas que anunciaron su renuncia en la misma conferencia de prensa, en el hotel Holiday Inn, uno era directivo departamental del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El exdiputado rechazó “rotundamente” que aspiren unirse a Fuerza Solidaria, formado por exfuncionarios de Arena y Gana. “No tenemos un partido político al que vamos a pertenecer”, dijo.

El excandidato a alcalde Teotepeque y exmiembro de la directiva departamental del FMLN, Junior Vásquez, también participó en la conferencia. En su caso reclamó que hay un “cierre de espacios para nuevos liderazgos”.