El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) inauguró el Centro de Atención al Migrante que forma parte del proyecto de “Registro, Emisión y Entrega” del Documento Único de Identidad (DUI) a los salvadoreños que ingresan a la gerencia de Atención al Migrante (GAMI).

La institución aseguró que el Centro pretende “garantizar el derecho a la identidad e identificación a las personas retornadas” a El Salvador.

En el evento de inauguración, participó en el evento el embajador de España, Carlos de la Morena Casado; el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Fernando Rey; el representante de la Oficina General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Carlos Roncal; y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación (ESCO), Karla de Palma.

De acuerdo al RNPN, en el Centro, se “subsidiará la emisión del DUI en apoyo a la población retornada” para que se integren al país.

El presidente del RNPN, Fernando Velasco, agradeció al titular de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ricardo Cucalón, por brindar “el espacio para instalar este Centro de Atención al Migrante”.

El proyecto es financiado por la AECID por $104,800.00 por medio de la Secretaría General de la OEA de la ESCO.