El alcalde de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, negó hoy que se haya aumentado el salario como jefe municipal y que mantendrá el salario de $3,000 mensuales que recibe desde que ingresó a la municipalidad de San Luis Talpa y $700 mensuales para gastos de representación.

La declaración se hizo tres días después de que su partido, Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) anunciara el inicio de procesos disciplinarios contra él y los alcaldes de La Libertad Costa y Cabañas Oeste por aumentos salariales por los respectivos concejos.

"Categóricamente les afirmo que no es cierto que he recibido un incremento salarial con falsedades provenientes de personas que solo se dedican a calumniar y a difamar", afirmó el funcionario, quien dijo tener el acta original del concejo municipal, en la que se incluye la tabla de salarios de la alcaldía municipal.

El funcionario dijo tener en su poder el acta municipal original y no descartó recurrir a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia y pidió a la oposición "que se dediquen a trabajar".

Fragmento del acta municipal del 1 de mayo publicada por el alcalde Salvador Menéndez.
Fragmento del acta municipal del 1 de mayo publicada por el alcalde Salvador Menéndez.



En redes sociales se divulgó un documento que presuntamente sería un acta municipal de La Paz Oeste en el cual se aprobaba un sueldo mensual de $9,000 para el alcalde Menéndez y gastos de representación de $2,000.

Menéndez aclaró que ningún representante de Gana le llamó para consultarle la veracidad de o divulgado, al decidir iniciarle un proceso disciplinario.

Me reservo el derecho de poner un aviso ante la Fiscalía General de la República para la respectiva investigación de dicho documento... No sé con qué intenciones esto fue malversado pero la verdad siempre sale a la luz".
Salvador Menéndez,
alcalde de La Paz Oeste.


Documento divulgado en redes sociales en donde presuntamente se aprobaba un salario de $9,000 mensuales para el alcalde de La Paz Oeste, quien lo desmintió.
Documento divulgado en redes sociales en donde presuntamente se aprobaba un salario de $9,000 mensuales para el alcalde de La Paz Oeste, quien lo desmintió.



En declaraciones a Diario El Mundo, el síndico, Misael Hernández, negó que se hubiera elaborado alguna acta que contuviera un aumento salarial para los miembros de concejo y dijo desconocer de dónde salió dicho documento divulgado en redes sociales y en donde supuestamente aprobaron un aumento del salario del alcalde a $9,000 mensuales. Reiteró que el alcalde ha tenido un salario de $3,000 mensuales y gastos de representación de $700 mensuales, desde 2012.



También, el 2 de mayo, el concejal de La Libertad Costa, Carlos González, aseguró que en la primera sesión el concejo aprobó un salario de $6,800 para el alcalde, $4,000 para el síndico y $1,800 para regidores, por los cuales Nuevas Ideas votó en contra.

Así mismo, el alcalde de Cabañas Oeste, Lorenzo Rivas, negó que se haya aumentado su salario y asegur´oque mantendrá los $3,000 mensuales que cobraba el alcalde saliente.