El alcalde de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, aseguró que el acta municipal difundida en redes sociales en la cual se subió el salario a $9,000 mensuales es “falsificación” y que se reserva interponer un aviso ante Fiscalía General de la República.

“No le sabría decir qué pasó, el acta que nosotros leímos en la primera sesión de concejo fue esa que yo mostré ahora. La otra, pues, no sé qué pasó. Es una falsificación definitivamente, ahí sí no sabría decirle, la correcta es la que yo publiqué”, afirmó a Diario El Mundo.

Menéndez negó el lunes que se haya aumentado el salario como informaban publicaciones respaldándose en la copia de una supuesta acta municipal en la cual se establecía que el nuevo salario del alcalde sería $9,000 mensuales.

Menéndez no descartó ayer recurrir a la Fiscalía ante la supuesta “falsificación” de documento. “Me reservo el derecho”, insistió.

El lunes, el alcalde publicó un acta que dijo era original en la cual se tomó el acuerdo número 16 para que “devengara un sueldo mensual de tres mil 00/100 dólares, tal como aparece en el presupuesto municipal vigente”.

Diario El Mundo consultó con Guillermo Gallegos, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), quien anunció el inicio de proceso disciplinario contra el alcalde, pero no respondió.

En un primer comunicado, Menéndez respondió a Gallegos pidiéndole la devolución de dinero estatal supuestamente otorgado a una organización no gubernamental de su exesposa, aunque no detalló si se retractaría del salario. El lunes, el alcalde negó que se haya aumentado el salario y proyectó, en una conferencia de prensa, un acta municipal.

La Paz Oeste comprende los distritos de Cuyultitán, Olocuilta, San Juan Talpa, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, Tapalhuaca y San Francisco Chinameca.