Desde antes de las 7:00 a.m. jóvenes, adultos, religiosos y personas de la tercera edad ya hacían fila para ingresar a los centros de votación, aun así debieron esperar entre media hora y 40 minutos para poder entrar a buscar la Junta receptora de votos donde les tocaba votar.

Un ciudadano asistió acompañado de su mascota a un centro de votación en Lourdes, Colón de la Libertad.
Un ciudadano asistió acompañado de su mascota a un centro de votación en Lourdes, Colón de la Libertad.


José Aguilar y su esposa María Alicia, madrugaron y esperaron para ser los primeros votantes adultos mayores en el Complejo Educativo Altavista, en San Martín, que abrió sus puertas con media hora de retraso.


En los centros de votación en Lourdes, Colón, La Libertad, en un recorrido que hizo Diario El Mundo, se observaban a personas con discapacidad, otros votantes acompañados por sus mascotas y adultos mayores con acompañantes, desde temprano para emitir el sufragio.

En el centro de votación del parque Carlos Álvarez pineda, José Roberto Manzanares, de 87 años, asistió apoyado en su bastón y acompañado de una familiar para emitir el sufragio temprano e insto a los salvadoreños a votar.

“Que se levanten que vengan a votar y después que vayan a votar si quieren pero ahorita es hora de cumplir con una obligación civil”.

José Roberto Manzanares,
Ciudadano

Algunos adultos mayores llegaron temprano a los centros de votación, incluso en sillas de ruedas.

Ciudadano reportaron ambiente tranquilo en el Centro Municipal de Convivencia de Las Margaritas, en Soyapango. Sin embargo, no hay parqueos disponibles en toda la zona.