El abogado Wilson Sandoval no cree el uso de intervenciones a las telecomunicaciones que se pretende ampliar tenga como fin la seguridad de la población.

“Es falso que esto del todo, el cien por ciento sea en aras de la seguridad de la gente, más bien va a tener un efecto contraproducente en el daño, en el derecho a la intimidad de las personas”, dijo ayer.

Las reformas vienen a complementar la política de seguridad que implica dar mayor amplitud a este tipo de acciones como son las intervenciones”. Wilson Sandoval, director de Alac-Funde


Expresó que en Colombia, bajo la administración de Alberto Uribe, se decía que la intervención a la telecomunicaciones y el irrespeto a derechos humanos “se hacía por el bien propio de la población”. “En su momento la gente de Colombia lo avaló de esa forma, hasta que se percataron que, a pesar que se pasaban sobre su derecho de intimidad, siempre había falsos positivos”, afirmó.

El director de Alac dijo que esta medida no es suficiente para combatir las pandillas porque se han intervenido las comunicaciones con el software Pegasus o con el Centro de Intervenciones y ha habido “repuntes de homicidios”.