El diputado Walter Coto, de Nuevas Ideas, explicó en la Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa que realizarán tanto persecución política como persecución judicial contra personas que han cometido hechos delictivos.

El comentario fue realizado al aplaudir la resolución de la Sala de lo Constitucional que revirtió la decisión de la Sala de lo Penal de cerrar el proceso penal por la masacre de seis sacerdotes jesuitas y sus colaboradoras.

La masacre ocurrió la madrugada del 16 de noviembre de 1989 en las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

En su momento se va a hacer la persecución política y persecución no solamente política, en atacar, en decir, porque tenemos que hacerlo, sino judicial”. Walter Coto, diputado de Nuevas Ideas


“Sin lugar a dudas están involucrados muchos partidos en especial uno de tres colores, que en su momento se va a hacer la persecución política y persecución no solamente política, en atacar, en decir, porque tenemos que hacerlo, sino una persecución judicial”, dijo.

Jorge Castro, diputado de Nuevas Ideas, dijo que están persiguiendo a delincuentes, no a políticos.
“Le quiero decir al rector de la UCA, no perseguimos a políticos... nosotros estamos persiguiendo delincuentes”, indicó.
16
De noviembre de 1989
Asesinaron a seis jesuitas y a dos de sus colaboradoras.