El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prorrogó hasta el 30 de septiembre la consulta ciudadana al registro electoral para solicitar correcciones en los datos para votar en las elecciones de 2024.

Los salvadoreños tienen una semana más para verificar que sus nombres y fotografías coincidan con los de su Documento Único de Identidad (DUI), además, podrán solicitar cambios en sus centros de votación por uno más cercano a su residencia.

La importancia de esta fase es que, los datos del registro sirven como base para elaborar el padrón de votación y los datos del DUI y el padrón deben coincidir para poder emitir el sufragio.

Lugares de consulta.

Para la verificación de datos, el TSE habilitó quioscos, duicentros, supermercados y puntos de consulta en alcaldías.

Algunos de ellos están ubicados en: el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero (2 quioscos), Dirección General de Migración y Extranjería, Centro Comercial Galerías, supermercado Walmart Escalón, Constitución, Soyapango, Santa Elena, Santa Ana y San Miguel; Plaza Centro, Plaza Millenium, alcaldías de Apopa, Mejicanos, Santa Tecla, San Salvador, San Miguel, Usulután y Sonsonate.