El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Ingenios Azucareros, parte de la Unión Sindical Salvadoreña (USS), Noé Gilberto Nerio, aseguró que esperan “lo más pronto posible” la reforma de pensiones prometida por el gobierno salvadoreño.

“Sí estamos esperando la reforma de pensiones, tenemos más de 40 años de estar cotizando y esperamos que sea una pensión digna y justa, sobre la base de nuestros ahorros”, afirmó.
Según el líder sindical, conocen que el proyecto ya está en la Asamblea Legislativa y que su estudio avanza.

Solo se tiene información no tan oficial que sí, el proyecto está en el Congreso. Esperamos que sea en el tiempo más corto posible”. Noé Gilberto Nerio, líder sindical


Aseguró que en un sistema de pensiones no se debe saturar “más de la cuenta” los costos de administración y que las pensiones deben ser proporcionales a los salarios que han devengado. Así respondió a la pregunta sobre si está de acuerdo en convertir las cuentas individuales en un solo sistema de reparto, solidario.

“Yo creo que es de considerar lo ahorrado por cada trabajador y valorar si ese método puede resultar, tiene que ser proporcional”, dijo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, respondió escuetamente que siguen a la expectativa y que será cuando el presidente de la república, Nayib Bukele, lo anuncie.