“Eso lo hemos escuchado de la oposición, también de otros presidentes que piden que se reconozca a la oposición como ganadora, ¿se pueden imaginar? Si los que tienen el derecho ha decidir por su autodeterminación son los pueblos de cada país, la soberanía y la autodeterminación se debe respetar y son los venezolanos los que van a resolver sus problemas así como yo pido que se resuelvan los problemas de El Salvador: todo caro, no hay empleo, migración y una cantidad de cosas que padecemos los salvadoreños”, respondió.
Para Flores, las pasadas elecciones venezolanas, que han sido duramente cuestionadas por venezolanos y la comunidad internacional, están claras pues la Comisión Electoral ya dio los resultados, que dan el gane a Nicolás Maduro.
“El resultado de Venezuela lo dio la Comisión Electoral y es eso y son los venezolanos los que van a tomar la decisión de su futuro”, aseveró.
Al preguntarle su opinión sobre que el Tribunal Electoral venezolano no ha hecho públicas la actas se limitó a decir que “Si el Tribunal Electoral venezolano no ha publicado es asunto del tribunal electoral de Venezuela, no de El Salvador”, concluyó.
El mismo 28 de julio, día que se realizaron las elecciones, el FMLN felicitó a Nicolás Maduro por obtener un “nuevo triunfo” en las elecciones presidenciales venezolanas realizadas este domingo 28 de julio.
“Felicitamos al presidente electo Nicolás Maduro Moros por este nuevo triunfo obtenido y al pueblo de Venezuela quien es heredero de los principios de unidad y justicia del libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez”, expresa el partido por medio de un comunicado.
Además, el Frente agregó en ese comunicado que con este triunfo de Maduro, que va por su tercer mandato, el pueblo de Venezuela le da un golpe al fascismo.
“Ganó la paz y la vida, el pueblo venezolano dijo no al fascismo, no al bloqueo, no a la violencia y a la intervención imperialista. ¡Viva la voluntad de los pueblos!”, concluye el comunicado del partido FMLN.
El pasado fin de semana, venezolanos en El Salvador pidieron que se reconozca a Edmundo González como presidente electo, sin embargo, ante las protestas masivas en Venezuela y el mundo, Maduro dijo que no permitirá que la oposición "usurpe" la presidencia.