“Después de la reunión sostenida... acuerda: suspender dicho acuerdo y realizar las consultas respectivas con los organismos internacionales”, informó el ente colegiado en sus redes sociales.
El TSE realizó este martes una reunión con dirigentes de partidarios para informarles sobre los incidentes de la votación nacional y de la nueva jornada en el exterior que fue anunciada la noche del domingo 4 de febrero.
El presidente del Consejo Ejecutivo de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos García Saade, aseveró ayer que, de darse una reapertura de las urnas, van “a pedir la nulidad de las elecciones para presidente y para Asamblea Legislativa”; y explicó que la reapertura sería causa de nulidad.
El Tribunal había informado su decisión de implementar otra jornada, luego de señalamientos por haber cerrado, el domingo 4 de febrero, los centros de votación en el extranjero cuando aún había personas en la fila que llegaron antes del cierre a las 5:00 p.m. según el huso horario de cada país.