El Tribunal informó en redes sociales que habilitará “una nueva fecha para el cobro” del pago de las personas que no retiraron el salario por su empleo temporal durante los comicios presidenciales y legislativos.
La presidenta del TSE, Dora de Barahona, dijo ayer que, en el primer plazo para retirar el pago, unas 3,000 personas no lo reclamaron y se comprometió a agilizar el proceso. “Lamentablemente, alrededor de tres mil personas no fueron a cobrar al banco en el periodo establecido. Garantizo que se habilitará el pago, lo más pronto posible”, prometió.
Ni la presidenta del TSE ni la institución electoral detallaron la fecha aproximada en la que podría habilitarse la nueva jornada para el retiro del pago.
Los magistrados aprobaron la semana pasada la transferencia de $4.1 millones para efectuar el pago de 75,000 personas que trabajaron temporalmente el domingo 3 de marzo.
Durante las dos jornadas electorales, realizadas los días 4 de febrero y 3 de marzo, los salvadoreños eligieron a 622 funcionarios, entre ellos, al presidente y vicepresidente de la República, 60 diputados de la Asamblea Legislativa, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 44 concejos municipales.