“Se realizaron las diligencias internas con las unidades administrativas a fin de obtener la información requerida, sin embargo, vencido el plazo de ley, no se recibió respuesta alguna. Por tanto, no es posible proporcionar la información solicitada”, informó el oficial de acceso a la información.
Una fuente del TSE aclaró que a la información no se le ha puesto reserva, pero que actualmente se encuentra en prevenciones, por lo cual no han divulgado dicha información en el sitio web. Se conoció que la empresa Indra realizaba una prevención sobre la fianza.
La información solicitada.
Al TSE se le solicitó información en agosto de 2023 sobre los términos de referencia y las bases de competencia en el proceso de contratación del sistema de voto electrónico para las elecciones salvadoreñas de 2024, las ofertas económicas y técnicas entregadas por las empresas que participaron en el proceso de contratación por competencia, el informe técnico del análisis de ofertas realizado por el Panel de Evaluación de Ofertas (PEO) y el acta del pleno del TSE de la sesión en la que se decidió la adjudicación del sistema de voto electrónico.En julio pasado, el TSE declaró una reserva temporal a la información alegando que el proceso de contratación estaba en “fase de revisión y firma”.
El 29 de junio pasado, el TSE votó a favor de adjudicar a Indra el diseño y la implementación del voto electrónico de los salvadoreños en el exterior. El magistrado Julio Olivo se abstuvo.
En el proceso se conoció que los integrantes del PEO discutieron sobre si la empresa modificó su oferta, en el proceso de consulta.