El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no tiene definida una decisión sobre la contratación de la auditoría que se debe realizar al registro electoral, al voto electrónico y al escrutinio final del voto en el exterior.

El proceso de contratación de la auditoría al registro de salvadoreños en el exterior se debía realizar del 16 de febrero al 3 de marzo de 2023, para que la auditoría a estos datos iniciara el 6 de marzo y se diera hasta el 30 de noviembre de 2023.

El magistrado Guillermo Wellman informó ayer que esta semana podría tratarse el tema en el pleno del TSE.

“Ahora estamos en el tema de la contratación de las auditorías, vamos a hacer esta semana, tenemos que hacerlo luego, hay una auditoría que está sobre el registro electoral”, dijo.

Según el calendario, el TSE debió elaborar, del 23 de enero al 15 de febrero de 2023, los términos de referencia para auditar la información de documentos únicos de identidad o pasaportes del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y Cancillería.

Así mismo, el TSE debió formular los términos de referencia a más tardar el 15 de febrero de 2023 para contratar la auditoría a las dos modalidades de votación electrónica y contratar la firma a más tardar el 15 de marzo.

El plazo fijado por el TSE para auditar los sistemas de votación iniciaba el 16 de marzo y finaliza el 24 de febrero de 2024.