De acuerdo a dos fuentes internas del TSE, el pleno de magistrados aún no determina la fecha en que firmaría el acta de escrutinio municipal y de Parlacen, aunque el documento ya fue revisado por los funcionarios.
Una de las fuentes consultadas por Diario El Mundo detalló que la firma de ambas actas de escrutinio podría efectuarse entre los días viernes 5 y sábado 6 de abril.
Luego de la firma de las actas, estas deben divulgarse a través del sitio web de la institución electoral para habilitar el plazo de tres días que tendrán los partidos políticos para solicitar nulidades al escrutinio.
Entre la primera y la segunda semana de abril se estarían entregando las credenciales a los concejos municipales y a los diputados del Parlacen, ha asegurado el magistrado Noel Orellana.
Las credenciales municipales son entregadas por las Juntas Electorales Departamentales (JED) en representación de la autoridad electoral del TSE. A partir del 1 de mayo de 2024 entra en vigencia la nueva reestructuración municipal que redujo de 262 municipios a 44.